¿ESTÁS CAMBIANDO DE UN PRODUCTO CONVENCIONAL PARA EL CABELLO A UN PRODUCTO NATURAL?

Cuando comencé a aprender sobre la magia detrás de los cosméticos naturales, me sentí abrumada por tanta información. Leí muchos libros y artículos diferentes sobre la definición de cosméticos "naturales", las diferencias entre cosméticos naturales y convencionales, los pros y los contras de cada uno, y así sucesivamente.

Bueno, dentro de todo lo que leí, encontré un blog pequeño pero poderoso que realmente me llamó la atención y, que finalmente, me ayudó a comprender cómo navegar mi propio proceso de cambio de un champú convencional a uno natural. Este blog está escrito por Toñi de @cosmeticanatural_elchopo.

En su blog, Toñi explica la transición que se produce en tu cabello al pasar de los champús convencionales a los naturales. Ella explica que una vez que hagas el cambio, es posible que no puedas ver resultados de inmediato porque tu cabello tiene que "desintoxicarse". ¡Sí, has leído bien, "desintoxicarse"! Este proceso puede tomar semanas o incluso meses.

Si has estado usando en tu cabello champús convencionales durante mucho tiempo, entonces estos han ido acumulando capas y capas de siliconas que se han ido adhiriendo al cabello, dándole una apariencia de brillo. Sin embargo, estas siliconas se van acumulando en las fibras de tu cabello y con el tiempo, dañará la cutícula de éste y la secará.

Las siliconas también pueden obstruir el cuero cabelludo, dificultando el crecimiento de cabello nuevo y causando irritación en los poros. Por lo tanto, esta apariencia "encantadora" en realidad está enmascarando el daño real hecho al cabello.

Cuando empezamos a lavar nuestro cabello con champús naturales, el cabello se vuelve más y más limpio hasta que las capas de siliconas desaparecen. Este es el proceso de desintoxicación.

Durante este proceso, el cabello puede que se ponga áspero y seco hasta que las siliconas desaparezcan por completo. Es aquí que entonces el cabello comienza su proceso de “rehabilitación”, y empezamos a notar nuestro cabello con más brillo, más nutrición y más suavidad. ¡Aquí es también cuando los ingredientes activos de nuestros champús naturales, como aceites, mantecas, etc., podrán penetrar en nuestros mechones de cabello y darles vida nuevamente!

Los champús naturales, tienen ingredientes que en conjunto son suaves tanto para el cuero cabelludo como para el cabello, y le ofrecen muchos beneficios a tu cabello. Sobre todo, con el tiempo, notarás que tu cabello se volverá saludable, brillará por sí solo y podrá respirar, ¡todo sin ingredientes tóxicos!

Un champú natural sólido de más de 85 gramos que puedes encontrar en Inka Bubbles, será una mejor opción para ti, tu cabello y el medio ambiente y te durará por mucho tiempo.

Ahora, el secreto es tener paciencia. Sí, paciencia. Recuerda que llevamos años y años utilizando champús con siliconas, parabenos y sulfatos y estos han ido camuflando la salud real de nuestro cabello.

¿Cómo puedes llegar allí, te preguntas?

Lo primero es lo primero: ¡leer, leer, leer! Leer los ingredientes que contienen tus productos para el cabello es tan importante como leer los ingredientes de los productos alimenticios que compras para saber qué ingredientes conservar y cuáles evitar. Por ejemplo, si quieres saber si tus productos para el cabello contienen siliconas, fíjate en los ingredientes que lleva ya que las siliconas suelen aparecer con los sufijos "cono" y "cona" (como dimethicone o dimeticona).

Es mi intención brindarte información que te ayude a tomar las mejores decisiones al comprar productos, que utilizarás.  

En una nota personal, comencé mi cambio a productos naturales hacia fines de 2019, incluyendo la restauración de mi cabello. Durante más de 20 años, maltraté mi cabello con teñidos, altas temperaturas de secado, el uso de champús, acondicionadores y mascarillas capilares convencionales, por lo que, por supuesto, el repararlo iba a tomar tiempo. 

Me tomó un año el reparar mi cabello, pero ahora éste. está sano y estoy feliz. ¡Definitivamente valió la pena el cambio!

¿Te sientes un poco más informado (a)? Eso espero.

Recuerda que, ¡con conocimiento viene el poder! Felíz cambio. 😊

Read and Watch - Recommendations:

Read more: Is Silicone really that bad for your hair?

https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/why-is-silicone-bad-for-hair#negative-effects-of-silicone

Por qué deberías huir de los sulfatos y las siliconas en tu champú diario

https://smoda.elpais.com/belleza/deberias-huir-los-sulfatos-las-siliconas-champu-diario/

10 Things No One Ever Tells You About: Parabens and Sulfates

https://stylecaster.com/beauty/parabens-sulfates-dangers/

15 Harmful Ingredients in Shampoos and Conditioners That You Should Avoid, Starting Today!

https://skinkraft.com/blogs/articles/toxic-ingredients-in-shampoos-and-conditioners

Siguiente Blog...

¿Qué tiene de especial la manteca de karité?

Next
Next

TRANSITIONING FROM A CONVENTIONAL HAIR PRODUCT TO A NATURAL ONE?