¿Podríamos Cambiar Nuestros Hábitos?

Es asombroso pensar en todo lo que hemos pasado en tan solo un año, y por eso, debido a que eres una persona fuerte y poderosa, este primer blog está dedicado a ti. Mi compromiso contigo es brindarte información que te dejará pensando en cómo podemos seguir marcando la diferencia en este mundo.

Quería crear productos para nutrir tu cuerpo y alma sin dejar de ser amable con el medio ambiente. Por mucho que pueda evitarlo, estos productos no estarán empaquetados en plástico ya que estoy comprometida a reducir el plástico todos los días y espero que cuando termines de leer este blog pueda obtener tu compromiso de hacer lo mismo.

Ya se han escrito tantos artículos sobre el daño que los residuos plásticos están haciendo a nuestro planeta, pero al mismo tiempo, el plástico ha creado una sensación de comodidad para nosotros. Tenemos hábitos en nuestro día a día en los que, sin siquiera pensarlo conscientemente, buscamos el plástico. Todo tipo de productos vienen en plástico. Y es fácil dar por sentado que, si algo está envuelto en plástico, así debe ser. Pero antes de que nos demos cuenta, los desechos plásticos terminan en lugares como nuestros océanos, bosques, calles, etc., contaminando ecosistemas en todas partes.

Un concepto importante que debemos de discutir brevemente es los “microplásticos”. ¿Qué son los microplásticos?

Los microplásticos son pequeñas piezas de plástico de menos de 5 mm de largo que pueden ser dañinas para nuestros océanos y la vida acuática. Los micro plásticos provienen de una variedad de fuentes, incluso de desechos plásticos más grandes que se degradan en pedazos cada vez más pequeños.

Ejemplos de microplásticos primarios incluyen microperlas que se encuentran en productos de cuidado personal, gránulos (o nudillos) de plástico utilizados en la fabricación industrial y fibras plásticas que se utilizan en textiles sintéticos como el nylon.

Las microperlas son pequeñas piezas de plástico de polietileno que se agregan a productos de salud y belleza, como algunos limpiadores faciales y pasta de dientes. (NOAA)

Entonces, los invito a reflexionar sobre cómo cambiar la forma en que pensamos y consumimos, para crear un mundo más saludable y sostenible donde el plástico ya no sea el protagonista de nuestro consumo diario. Intentemos cambiar nuestros hábitos uno a la vez, Sé que es posible. ¿Te apuntas a hacerlo? Háznoslo saber en los comentarios.

Y como algo extra para todos, por favor únete conmigo y “apaga tus luces durante una hora” el 27 de marzo a las 8:30 pm tu hora local en la “Hora del Planeta”. Lee más en este enlace:  https://www.horadelplaneta.es/

Lee y Mira - Recomendaciones:

Netflix – Documental – “History 101” - Temporada 1 – Episodio 4 – Plásticos (Plastics)

Netflix – Documental “Broken” Temporada 1 – Episodio 4 - Reciclaje de Farsa (Recycling Sham)

Lee más sobre Microplásticos en este enlace: https://oceanservice.noaa.gov/facts/microplastics.html

Lee más sobre Microperlas en Productos de Cuidado Personal en este enlace: https://www.choice.com.au/health-and-body/beauty-and-personal-care/skin-care-and-cosmetics/articles/microplastics-and-microbeads-in-toothpaste-facial-body-scrubs

MANTENTE ATENTO A NUESTRA PRÓXIMA DISCUSIÓN SOBRE …

¡PRODUCTOS SÓLIDOS PARA EL CABELLO!

Previous
Previous

Could we change our habits?